El Conflicto

3 Detalle entrada Pasaje Los Temos Señaética

Impactos no considerados del proyecto de edificio

  • BARRIO: El proyecto tendría un enorme impacto negativo en nuestra calidad de vida y la estructura del barrio armónico que hemos escogido para vivir. El origen de este barrio es el de un cooperativa habitacional, y se conserva a la fecha una estructura de barrio seguro apreciada por todo quien conoce el lugar. El proyecto va en contra del desarrollo urbano sustentable, y del diseño de una ciudad como Valdivia. No tiene relación con el barrio existente, y ninguna proyección futura del mismo.
  • ALTURA: Se pretende construir un edificio de seis pisos en un pequeño terreno de un pasaje sin salida, de ancho de la calle de 3,5 metros. El edificio rompe completamente las características del barrio. Posee una altura desmedida respecto a su entorno, todas las casas son de uno o dos pisos. Es ridículo sólo plantearlo. Aumentará groseramente la sombra que se proyectará sobres casas y patios, y afectará la privacidad.
  • SUPERFICIE OCUPADA: El proyecto contempla estacionamientos en el primer piso por el pasaje Los Temos, estacionamientos abiertos que ponderan menos superficie para  no excede el 50% de superficie máxima de utilización del terreno. El edificio contempla un establecimiento comercial por la calle Los Robles (que supera el 50% de ocupación), pero éste se presenta como subterráneo desde el pasaje, evitando aplicarle la restricción de superficie. El proyecto intenta beneficiarse del desnivel del terreno aplicando criterios dispares a la realidad de funcionamiento del edificio.
  • VIALIDAD: Impactará negativa y progresivamente el desempeño vial del pasaje sin salida, al aumentar 8 viviendas donde existía una sola. El pasaje se ha diseñado para el tránsito peatonal y eventualmente para el vehicular. Actualmente ya presenta problemas de flujo vehicular y estacionamiento. El aumento de personas residentes y visitantes, la cantidad de estacionamientos e inminente mayor flujo vehicular, generarán aún más problemas a los ya existentes.

Fotografías: Emergencia fuga de gas 18.11.2014 (12:42 hrs.). Por la estrechez del pasaje sin salida no pudo entrar la ambulancia (ya estaba el carro de bomberos). La vecina debió ser atendida en la escalera de ingreso a su casa. Afortunadamente la emergencia fue controlada a tiempo.

  • RIESGOS Y EMERGENCIAS: Existe una condición de riesgo que evidentemente no ha sido considerada. Actualmente hay dificultades para atender una emergencia, pues sólo puede acceder un carro de bomberos a la vez.
  • TIPO DE SUELO Y EXCAVACIÓN: El proyecto contempla una gran excavación en un pequeño terreno. Se requiere un estudio de mecánica de suelos, que fundamenten las medidas de seguridad y refuerzos que deben tomarse en este tipo de construcciones, en resguardo de los vecinos colindantes y sus propiedades.
  • PROCESO DE CONSTRUCIÓN: No sólo el proyecto genera impactos no considerados, el proceso de construcción, movimiento de tierras, polvo, ruidos, etc. alterarán desproporcionadamente la tranquila vida del lugar.

_____________________________________________________

Ver:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s