Inicio

Pasaje Los Temos, Isla Teja, Valdivia, Chile.

 

mapa03cc

 Ver Mapa

Los vecinos

Somos un grupo de vecinos afectados por un proyecto inmobiliario de la empresa Alcarraz, que se pretende construir en el pasaje sin salida Los Temos, en Valdivia. Vivimos en un barrio que invita a que los vecinos y sus hijos interactúen a diario, conviviendo en respeto, unión y cuidado de las personas y del entrono. Este es un lugar que valoramos y hemos escogido para vivir.

La construcción de este edificio va a destruir este barrio, va a afectar la calidad de vida de manera irreversible, y aumentar los riesgos que implica un aumento explosivo de la densidad poblacional y vehicular en una zona diseñada para tránsito peatonal y eventual vehicular (ancho de vía de 3,5 metros).

El edificio va a transformar a la fuerza un espacio comunitario en una zona de confrontación futura permanente, convirtiéndolo en un lugar estrecho y sobrepoblado, poniendo en riesgo la seguridad de todos.

2015_04_10_Jornada_Informativa_Rotonda_01Fotografía: Jornada Informativa a vecinos. Viernes 10 de abril de 2015. Ver Declaración Pública.

No estamos en contra del progreso, estamos en contra del abuso inmobiliario que nos intimida, y pretende cambiar violentamente nuestra calidad de vida. El desarrollo de la ciudad no debe ser a costa del más débil, sino orientado a una mejora social colectiva.

Esta página web es para dar a conocer a la comunidad el problema que nos perjudica.


Finalmente, luego de un año y tres meses de angustioso conflicto, los antecedentes disponibles han dado la razón a los vecinos: el arquitecto renunció al proyecto y el municipio anula el Permiso de Edificación (Ord. N°142 – 26.02.2016).


 

Proyecto inmobiliario afecta al Pasaje Los Temos, en Isla Teja.

PASAJE-HOMExcf2

Reportaje explicativo Canal TV Primitivos

«En La Retina» Canal Primitivos (07.04.2015)

Opiniones técnicas

Seremi de Vivienda: «proyecto de Los Temos no cumple con la normativa». Carlos Mejías asegura que bajo el actual diseño del edificio no se podría construir por «tener acceso a través de un pasaje» y que no es un aporte al entorno. (Diario Austral 09.04.2015: http://www.australvaldivia.cl/impresa/2015/04/09/full/cuerpo-principal/4/)

Colegio de Arquitectos: el proyecto tiene características «que podrían vulnerar la normativa vigente y por consiguiente afectar la correcta convivencia entre los diferentes actores implicados en este proyecto (ciudadanos, vecinos, inversionista, constructora y proyectista). (28.01.2015)

Municipalidad: finalmente, luego de más de un año de permanente disputa, la Municipalidad de Valdivia, a través de su Dirección de Obras (Ord. N°142/2016), informa a fines de febrero de 2016, que anulará el Permiso de Edificación.

ANULA_PERMISO

 

45 comentarios en “Inicio

  1. “ La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa” Abraham Lincoln.
    Soy un vecino que llegó a vivir a Los Temos hace 45 años. La Isla Teja era un lugar soñado donde decidimos formar una cooperativa de viviendas para construir una población de 30 casas con la ayuda de la Asociación de Ahorro y Préstamo. Había espacios desocupados donde los niños jugaban, especialmente fútbol , y eran muchos, alrededor de 100 que fueron creciendo cultivando una gran amistad, lo mismo entre los padres. Llegó la época en que estos niños fueron emigrando, la mayor parte universitarios, en busca de trabajo.
    Hoy en nuestra cuadra la mayor parte adultos mayores, vimos con agrado la llegada de matrimonios jóvenes con niños de escasa edad cuyos hijos nos vinieron a alegrar la vida añorando los tiempos en que nuestros hijos tenían su edad. Hoy vivo solo, en la tranquilidad del ambiente, rodeado de algunos niños, que me visitan para contarme un chiste, una adivinanza o para pedirme permiso para rodar por la pendiente de mi prado en el antejardín, en la práctica son como mis nietos.
    Este paisaje idílico se ha visto perturbado por la amenaza de la construcción de un edificio de 6 pisos en medio de nuestra población, habiendo lugares desocupados ya la venta en la Isla Teja,lo que aparte de la disminución de la plusvalía de las casas la seguridad de los niños se verá amenazada por la afluencia de vehículos, el estacionamiento de vehículos que teníamos frente a nuestras casas y que todos respetábamos, en adelante no sería posible ya serían ocupados por los que lleguen primero “porque el lugar es público”.
    El tranquilo barrio que soñábamos para nuestra tercera edad ya no será posible, hay que adaptarse al “desarrollo” y a los nuevos reglamentos que sobrepasan las leyes vigentes. La Municipalidad, que se supone existe para velar por el bienestar de su población, ahora se preocupa del bienestar de las constructoras, contraviniendo informes del Ministerio de Viviendas y Urbanismo, poniendo su abogado a defender la causa de la constructora, con tal empeño que la Corte de Apelaciones falló en favor de la empresa constructora.
    Tenemos fe que la Corte Suprema fallará a favor de los vecinos porque se trata de una “causa que creemos que es justa”
    José Almendras Bascur

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola a todas y todos: esta muy claro que este edificio no puede construirse en Los Temos. Felicitaciones por esta página web !!! Ánimo. No hay que aflojar !!!

    Saludos y abrazos

    Le gusta a 1 persona

  3. En general las empresas inmobiliarias son empresas serias, buscan oportunidades de negocio, toman riesgos y esperan un retorno “de mercado” que premie ese riesgo. Muchas empresas entregan propuestas de valor, que “agregan” valor, al barrio, a la comuna, a la región, etc. El rubro inmobiliario genera empleo y finalmente permite a muchas familias cumplir el sueño de la casa propia. Entonces ¿que puede tener de malo un proyecto como el de pasaje Los Temos? la respuesta es simple: TODO. Tiene un permiso de edificación mal extendido, está emplazado en un pasaje sin salida, no agrega valor, y no representa el sentir de quienes “piensan la ciudad”. Espero que la justicia, entendida como aquella pequeña porción de derecho que las personas individualmente entregan a otros para que velen por el bien común, haga tal: “vele por el bien común” aplicando “sentido común” verificando que la normativa no se ha respetado e impidiendo que se cometa no sólo un error sino una injusticia.

    Digamos con fuerza: No al edificio en Pasaje Los Temos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Vamos familias de Los Temos!!!, fuerza y coraje…todo el apoyo para defender el derecho de vivir en paz, tranquilidad y con respeto a un espacio familiar que han sabido cuidar y enriquecer con un compromiso de amistad y unión como vecinos.

    Katherine Hoffmann

    Le gusta a 1 persona

  5. La unión hace la fuerza !! esa fuerza generosa solidaria de encuentro de amistad y unión que crea una humanidad basada en el amor. Eso quiero para el mundo, mi Chile mi ciudad y mi barrio querido Los Temos.
    Vamos Los Temos !!! sigue luchando !! somos muchos muchos los que disfrutamos y crecimos ahí. Toda mi energía para que triunfe este lindo ejemplo de vida de barrio y permanezca así porque se lo merece.
    Autoridades velen por los intereses reales y no los monetarios !!!
    Un abrazo para todos mis compañeros de juegos de la infancia padres abuelos y tíos que gran team !!

    Le gusta a 1 persona

  6. La ciudad no puede crecer en función de los negocios inmobiliarios que ni siquiera consideran las vías de acceso, ¿cuánto mide el pasaje?, cómo seguir construyendo si no existen vías expeditas para quienes viven o deben transitar desde/hacia la Isla Teja a diario? Felicitaciones a los vecinos y vecinas que protegen sus barrios, su calidad de vida, su patrimonio, sus humedales y todo el hermoso entorno que hace de Valdivia la ciudad más bella.

    Le gusta a 1 persona

  7. Debería reevaluarse el proyecto, esta provocando descontento, las razones han sido planteadas ampliamente, hay que conversar soluciones, ojalá acuerden y propongan opciones

    Le gusta a 1 persona

  8. Los apoyo en su protesta.
    Al igual que repruebo que avda. Los Robles se convierta en una serie de locales comerciales, siendo el principal culpable nuestra municipalidad que da autorizacion a cualquiera para que se instale con lo que sea, destruyendo la armonia de nuestros barrios.
    NO EXISTE NINGUNA PLANIFICACION.

    Le gusta a 1 persona

    • uuuuyyyyy que indignados ,,,,uuuyyyyy muy indigandos ,,uuuyyyy muy recontraindignados ,,, dejate de joder y anda a pagar estas hasta el cielo en deudas y vienes a hablar de planificacion ,,,

      Me gusta

  9. Definitivamente no entiendo cómo y en que minuto fue aprobado el ante proyecto de este edificio.
    “Con todo, los pasajes no podrán considerarse como acceso para los usos de suelo de infraestructura, actividades productivas, equipamiento y residencial, con excepción del destino de vivienda. En este último caso los pasajes no podrán servir de acceso exclusivo a viviendas que excedan los dos pisos de altura más mansarda.”
    Artículo 2.3.3. 1. Pasajes en general OGUC
    Es solo un ejemplo de varios….
    SIN COMENTARIOS

    Le gusta a 1 persona

    • uuuyy que rabia ,, ayyy me das escalofrios ,,, hace 40 años que viene ocurriendo lo mismo ,,dejate de joder ,, anda a mirar lo mejor de sabados gigantes ,,jajjajajajajajajjajaj

      Me gusta

      • Estimado Chelio,
        Me alegro profundamente haber producido escalofríos en ti, espero que hayan sido bien fuertes. Mas que enojarme por ver tanta mala onda de tu parte, tengo que darte las gracias, porque al saber la existencia de personas como tu, hacen darme cuenta de la buena educación que tuve, donde se me enseño el respeto y a debatir con fundamentos.
        Espero de corazón que logres tener una vida.
        Saludos

        Me gusta

      • Estimado Chelios me llaman la atención tus comentarios y me alegra la poca y nula respuesta que han provocado en las personas que han dedicado un minuto de su tiempo a nuestro problema, solo me queda rezar por ti y esperar que logres encontrar la paz interior y te reconcilies con quien o quienes te han dañado tanto. Bendiciones.

        Me gusta

  10. Los que crecimos en Valdivia entendemos la importancia invaluable que tiene vivir en un entorno tranquilo, donde los niños puedan jugar tranquilos y las familias estar en paz en sus casas. Me parece insólito que intenten destruir barrios como el del Pasaje Los Temos, que representan la «magia» del sur de la que tanto se habla. De seguro el proyecto no llegará a término, porque además de no cumplir con los permisos correspondientes, es un verdadero atentado hacia nuestra hermosa ciudad.
    Todo el apoyo para los vecinos del pasajes Los Temos!!!! Y las autoridades a ponerse las pilas para defender a las familias que han construido su vida ahí!!!

    Le gusta a 1 persona

  11. Con una simple revisión del proyecto y la normativa sectorial, es posible concluir que esta propuesta de obra no es viable y que infringe la norma. Así entonces, los vecinos de Los Temos deberían estar tranquilos y confiados en que las autoridades, que tienen como principio básico velar por el interés general por sobre el particular, harán lo que sea necesario para invalidar el permiso de edificación. Lamentablemente la realidad nos muestra lo contrario, los vecinos indefensos deben agruparse para hacer lo que a las autoridades les corresponde y hasta ahora no han hecho.
    Por otra parte, importa hacer un llamado a las empresas a construir de manera responsable, que tengan como objetivo generar un valor que supere al sólo hecho de obtener una ganancia. Variados son los proyectos inmobiliarios que involucran a la comunidad y que defienden esta idea, sólo se necesita las ganas de ser un aporte a nuestra ciudad, nuestro país, nuestro planeta
    Ginger Searle Villanueva

    Le gusta a 1 persona

  12. Con una simple revisión del proyecto y la normativa sectorial, es posible concluir que esta propuesta de obra no es viable y que infringe la norma. Así entonces, los vecinos de Los Temos deberían estar tranquilos y confiados en que las autoridades, que tienen como principio básico velar por el interés general por sobre el particular, harán lo que sea necesario para invalidar el permiso de edificación. Lamentablemente la realidad nos muestra lo contrario, los vecinos indefensos deben agruparse para hacer lo que a las autoridades les corresponde y hasta ahora no han hecho.
    Por otra parte, importa hacer un llamado a las empresas a construir de manera responsable, que tengan como objetivo generar un valor que supere al sólo hecho de obtener una ganancia. Variados son los proyectos inmobiliarios que involucran a la comunidad y que defienden esta idea, sólo se necesita las ganas de ser un aporte a nuestra ciudad, nuestro país, nuestro planeta

    Le gusta a 1 persona

  13. «No al Edificio Los Temos en Nuestro Pasaje ni en ningún lugar de Valdivia que vulnere la privacidad, tranquilidad, armonía y seguridad de las personas».

    Después de una larga búsqueda de casi un año, el año 2009 encontramos la casa y el lugar perfecto….. un tranquilo pasaje en la Isla Teja. Nuestras hijas han crecido con amigos de barrio, con los que juegan en las tardes, andan en bicicleta, juegan al luche, a la pelota y se van caminando al colegio… incluso cuando llueve, jugando a pisar los charcos con botas de goma, como lo hacíamos nosotros cuando eramos niños, algo que valoramos mucho y que no tiene valor en dinero.
    Hemos conocido vecinos durante estos años que se han transformado en queridos amigos, gente buena de confianza con la que celebramos la Navidad a fin de año sacando sillas y mesas al pasaje y compartimos pan de pascua entre otras cosas.

    Ese es nuestro barrio….un pasaje de respeto, unión y cuidado de las personas y del entrono.

    Y eso es precisamente lo que nos ha unido en esta lucha….. y que nos seguirá fortaleciendo para dar esta pelea justa por nuestro proyecto de vida en este lindo lugar.

    Exigimos que se respete a los vecinos y la ley !!!!!! y pedimos que el desarrollo urbano de Valdivia ciudad rica en historia, cultura y naturaleza, esté basado en las personas y el entrono y no en los intereses económicos de unos pocos.

    Le gusta a 1 persona

  14. Es importante vivir con tranquilidad y respeto,me pregunto por que nos vernos enfrentados a estas situaciones,donde empresas se ven alejadas del bien de la comunidad…… y no existe el dialogo y la ideas consensuadas …….
    Es la vieja historia de David contra Goliat…..
    Animo para lo que queda…trabajando con ideas claras y unidos como comunidad esperamos que sean escuchados.

    Le gusta a 1 persona

  15. ¡NO al edificio Los Temos!!!!!
    Nuestros cuatro hijos jugaron en ese pasaje. Fue quizás la experiencia más enriquecedora de sus vidas. Jugaron basketball en unos arcos improvisados sujetos de un poste, jugaron a la chola, a la pelota, saltaron la cuerda, anduvieron en patines y en bicicleta, etc. etc. Celebraron las fiestas introducidas al país como el Halloween y otras. Pero la más espectacular fue la celebración de la Navidad junto a todos los niños de Los Temos. Se cerró la entrada de los vehículos, se colocaron mesas y sillas, se cantaron villancicos, se repartieron regalos y se compartió pan de pascua y bebidas.
    Los Temos es un pasaje que invita a que los vecinos y sus hijos interactúen a diario, a que su calidad de vida sea óptima.
    No queremos que nuestro pasaje sea el acceso de un edificio. Los Temos es un pasaje que por el ancho que tiene no permite un mayor flujo de vehículos.
    ¡NO al edificio Los Temos!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  16. Las autoridades deberían escuchar a los ciudadanos y cuidar sus barrios, a nadie le gustaría que le construyeran un edificio al lado de su casa, dejemos eso para las ciudades de cemento. Los vecinos de Valdivia se merecen mantener sus pasajes amigables.

    Le gusta a 1 persona

  17. Las normas relativas a la construcción de los inmuebles parecen dar la razón a los vecinos, pero, contrariamente a lo que podría esperarse, el problema sigue sin resolverse. Un espaldarazo a todos ellos, que constituyen un ejemplo de organización y de cuidado del entorno.

    Le gusta a 1 persona

  18. Vine a vivir a la Teja hace 3 años justamente por su lindo entorno y tranquilidad. El edificio de los Temos va a echar a perder esos dos maravillosos atributos de la Teja y ni decir del sector de Los Temos. No estoy de acuerdo con el edificio!! A simple vista se ve que el lugar no es el adecuado y no cuenta con la condiciones minimas para una construcción armónica. Por favor apoyemos el NO al edificio de los Temos!!!

    Le gusta a 1 persona

  19. No hay que permitir que se construyan edificios «horribles». Valdivia debe definir su arquitectura, no es posible que se instalen estos bloques de cemento en cualquier parte de la ciudad como en el caso del pasaje Los Temos donde quieren alterar de manera monstruosa el paisaje y la vida de los vecinos.
    NO al edificio «adefesio» en Los Temos!!!

    Le gusta a 1 persona

  20. Es una pena que no se respete la calidad de vida de un lugar tan lindo y agradable como los temos, en donde se creo un barrio familiar que se deberia resguardar.

    Le gusta a 1 persona

  21. No al edificio los Temos por respeto a los vecinos, a los niños del pasaje lisa Temos. Son muchos las razones porque NO al edificio: – no hay estudio de suelo. – no hay estudio de impacto ambiental.- no hay estudio del tránsito – el espacio es muy reducido para todos los efectos. Los pasajes y lisa barrios son fundamentales para el desarrollo familiar y social no lo destruyan.
    No entiendo a nuestras autoridades municipales nuestro alcalde que permite semejante locura el edificio los Temos.
    Apoyo 100% a los vecinos del pasaje y vecindario los Temos .

    Le gusta a 1 persona

  22. Este proyecto inmobiliario no cumple con las normas vigentes.
    Los vecinos se han visto en la obligatoriedad de judicializar este diálogo de sordos que mantienen con la alcaldía. Desde allí, la máxima autoridad, pide disculpas por
    » lavarse las manos»…. refiriéndose al tema . Quién podría disculparle???
    A kilómetros de distancia, he seguido esta lucha de un grupo de vecinos, entre quienes tengo amigos. Intentan defender su barrio, su ciudad, y su derecho de vivir en armonía con el medio, en respecto con el entorno .
    Cada día vemos como nuestro país pasa por alto los aspectos elementales de las buenas prácticas. Creo que todos queremos recuperar la cordura y sensatez , el respeto por el otro y por todos. Las autoridades deben dar respuestas en estos sentidos a situaciones que claramente infringen las normas que todos debemos respetar para la edificación de una comunidad que se mire de frente .

    Le gusta a 1 persona

    • Usted es Milenka Valenzuela?? Mire la he estado buscando mucho, mi nombre es Hugo González fui alumno de usted el año 2007 en la Universidad de Antofagasta, usted nos hizo Literatura Española Clásica II necesito su ayuda por favor. Me gustaría contactarme con usted.

      Me gusta

  23. He vivido toda la vida en esta ciudad y en la isla Teja y no me parece que se construyan edificios en lugares que no cuentan con espacios adecuados para estos y que terminan siendo un problema para la vida de los vecinos.
    No estoy de acuerdo con el edificio en los Temos !!!!

    Le gusta a 1 persona

  24. Noooooo al edificio los Temos!!!!!
    No puede ser que lleguen las inmobiliarias y construyan donde se les ocurra y menos en un pasaje cerrado…
    Y sin considerar que no cumplen con las normas mínimas de construcción
    POR ESO APOYO A lOS VECINOS DE LOS TEMOS

    Le gusta a 1 persona

  25. Soy de las que jugó tardes enteras en Los Temos con los amigos del barrio. Era punto de encuentro, no sólo de los que vivíamos ahí, sino también de muchos niños de otras calles cercanas, como Los Robles, Los Helechos, entre otras. Las familias que eligieron vivir ahí lo hicieron justamente por eso, porque es un lugar privilegiado, tranquilo y seguro, donde todos se conocen. Es triste ver cómo las inmobiliarias, excusándose en el desarrollo y modernidad destruyen el entorno. No hay que ser arquitecto o constructor para darse cuenta que el edificio planeado en Los Temos es desproporcionado y que no empatiza ni con el paisaje ni con los vecinos. Me inquieta que las inmobiliarias y constructoras se preocupen sólo de lo rentable que pueda ser un proyecto y no del impacto que éste pueda tener. Además es decepcionante ver cómo una y otra vez las autoridades en Chile permiten que estas cosas sucedan.
    Cada nuevo proyecto es una oportunidad para aportar y hacer las cosas bien, respetándonos como personas y comunidad!!

    A la distancia les mando toda mi energía y comparto aquí esta canción con ustedes, se llama «Guindo». Era el árbol de mi casa y fue testigo de nuestra vida cuando éramos niños en Los Temos.

    Le gusta a 1 persona

  26. Desde 1975 me crié toda la vida en el pasaje Los Temos donde jugábamos todo el dia en un pasaje cerrado, seguro, de una sóla vía de acceso con casi nulo tráfico.
    De pronto quieren transformar una vivienda unifamiliar en:
    8 departamentos,
    Promedio 16 vehiculos adicionales que todos evacuaran y estacionarán por el Pasaje Los Temos que de ninguna forma caben en el pasaje.
    Transitarán por una sóla vía de acceso donde no pasan dos autos en dirección contraria.
    Será una congestion inaceptable.
    No podrá ingresar un carro bomba de bomberos en caso de emergencia.
    Establece un precedente para que las casas vecinas en situación similar puedan vender a inmobiliarias para presentar proyectos similares.
    Es sorprendente que el Sr Alcalde esté como contraparte a los vecinos en la demanda judicial en vez de protegerlos y estar de su lado.

    Ojalá se resuelva favorable a los vecinos quienes sólo buscan mantener la calidad de vida de sus hijos y la razón por la cual eligieron este pasaje para vivir.

    Le gusta a 1 persona

  27. Me parece el colmo que se quiera construir de esta manera. Queremos justicia y leyes para que se cumplan. Siempre se pide eso… Aqui seguimos pidiendolo. NO PUEDEN CONSTRUIR AHI ese monstruo de edificio… Busquen otro lugar y dejen de molestar a la gente!!!

    Le gusta a 1 persona

  28. Apoyo a los vecinos del pasaje, este proyecto les roba la tranquilidad a todos ellos. Siento que es un atropello , un acto de mala convivencia y una falta de respeto con este grupo de ciudadanos . Yo los aliento y apoyo a que sigan adelante .

    Le gusta a 1 persona

  29. Gracias por sus comentarios contribuyen a sensibilizar a más personas que aún no conocen nuestra causa «NO al edificio en el PASAJE los Temos». Hoy es nuestro, pero si se permiten estos abusos constructivos mañana puede ser un problema para cualquiera en nuestra ciudad. Protejamos todos nuestros barrios amigables, cuidemos a nuestros vecinos y así tendremos más y mejores amigos, barrios más cuidados y seguros. Este edificio es ilegal no cumple con la normativa, todo el mundo lo sabe menos la Municipalidad de Valdivia.

    Le gusta a 1 persona

  30. NO al edificio en el PASAJE Los Temos!!!!!
    Es una injusticia que no se respete la vida en un entorno tranquilo y seguro …q
    Todo nuestro apoyo y a seguir con esta causa justa !!!!!

    Le gusta a 1 persona

  31. Hay que defender a toda costa la vida en los barrios, patrimonio fundamental de nuestras familias, contencion para los niños…No al edificio en el pasaje Los Temos.

    Le gusta a 1 persona

  32. Hace tiempo ya que los proyectos inmobiliarios se realizan sin tomar en cuenta el entorno en el que se emplazan, destruyendo el entorno y lo que es peor, demostrando una falta de respeto absoluta hacia la vida de barrio. El proyecto Los Temos es un atentado a la calidad de vida de las personas que habitan en sus cercanías. Apoyemos entonces a nuestros vecinos, aplaudamos su valentía frente a la injusticia y a la falta de criterio de las autoridades correspondientes.

    Le gusta a 1 persona

  33. No es posible que en nuestra ciudad ocurran cosas como esta. NO al edificio Los Temos, queremos pasajes tranquilos amigables en una ciudad que crece en forma armónica no con este tipo de proyectos que invade nuestros espacios de forma desmedida y sin consideraciones.

    Le gusta a 1 persona

  34. NO al edificio » Los Temos»!!

    1) influye a la privacidad de los jardines de la vecindad.
    2) influye en la luminosidad del sol por ser un edificio muy alto.
    3) va producir molestias por saturación de estacionamiento del pasaje
    4) va producir molestias por mucho aumento de tráfico.
    5) por ser edificio con departamentos se va producir aumento de nocturno.

    En conclusión apoyo la CONVIVENCIA Y SOCIALIZACION del barrio FAMILIAR!!!!!

    NO al proyecto Los Temos !!!!!

    Le gusta a 1 persona

  35. APOYEMOS A LOS VECINOS DE PSAJE LOS TEMOS DE ISLA TEJA EN VALDIVIA , REGION DE LOS RIOS . CHILE
    Que nuestros barrios sean seguros y compartidos, que se cumpla en nuestra comuna la NORMATIVA DE VIVIENDA Y URBANISMO, que se generen diálogos y los proyectos inmobiliarios se hagan de cara a las comunidades.
    ccy

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario